Por: Mariana Canseco
Sobre la reapertura del estadio Corregidora que se tenía contemplada para el próximo 5 marzo, el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, reveló que será hasta el 19 de marzo que el estadio reciba al público.
Los aficionados de fútbol están ansiosos por la reapertura del estadio, pues el 5 de marzo se cumple un año de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) vetó el estadio luego de la tragedia que se vivió en el partido de Gallos Blancos contra Atlas.
En los últimos meses, las declaraciones de algunos funcionarios que fueron entrevistados sobre este tema, han confundido al público, pues habían dicho que podría adelantarse la reapertura al mes de febrero pero no fue así.
El mismo gobernador había insinuado que el partido de Gallos Blancos contra Toluca que se llevará a cabo este domingo, podría vivirse en el estadio con un aforo de espectadores del 100 por ciento; sin embargo, Amaya Torres, dijo no tener conocimiento de esto.
“Hasta ahorita la información que tengo, es que se reabre el día 19 de marzo, con un aforo prácticamente completo, pero no tengo la información de que este fin de semana vaya a haber una apertura”, señaló.
Al respecto, expuso que la dependencia a su cargo está verificando que se cumpla con las medidas de seguridad y de vigilancia que acordaron con la FMF para garantizar la seguridad de las familias, además de comprobar que la empresa de seguridad que se contrató cumpla con el número de elementos necesarios.
Cabe mencionar que la Comisión Disciplinaria de la FMF, recientemente lanzó un comunicado en el que informa que la sanción ha sido cumplida, por lo que a partir del 5 de marzo se permitirá la presencia de aficionados.