*** “Por Querétaro, seguiré sirviendo”: Laura Dorantes al entregar el cargo.
*** Se impulsaron reformas que ya son leyes y que hacen bien a Querétaro.
*** El trabajo no es magia, son realidades, es esfuerzo y sobre todo es pasión.
Durante la Sesión de Pleno en la cual se aprobó su última iniciativa ´Ley Victoria´, Laura Dorantes Castillo, a casi un año de haber asumido el cargo de diputada local, agradeció el apoyo al Gobernador Mauricio Kuri, al Poder Judicial, a las y los diputados, al personal de la Legislatura y a las dependencias competentes en materia de familia, niñas, niños y adolescentes.
Dorantes destacó que durante su trabajo como diputada local impulsó reformas que hoy son leyes y abonan a construir un Querétaro más justo para nuestra niñez y adolescencia queretana, así como para las mujeres de nuestro estado.
Presentó 27 iniciativas, entre las que destacan: Ley Victoria; Pérdida de Patria Potestad por trabajo infantil urbano marginal y violencia sexual infantil; protocolos únicos de atención para niñas, niños y adolescentes; ampliación de la Comisión de Familia para proteger y visibilizar a la niñez y adolescencia, y dos iniciativas para prevenir y atender el cáncer infantil, y de mama y cervicouterino.
Durante su encargo, atendió a más de 5 mil ciudadanas y ciudadanos, al vincularlos con las diferentes instancias de gobierno municipales y estatales; visitó más de 83 colonias, y tuvo contacto con más de 800 estudiantes de nivel básico y medio superior a través del programa ‘Conoce tus derechos’.
“Estos logros no los hice sola. Reconozco y agradezco a mi equipo que, de manera profesional, dedicada y responsable, hicieron posible lo que a veces parecía imposible. No es magia, es trabajo, y ustedes lo realizaron al más alto nivel”, reconoció Dorantes Castillo.
Además, destacó que confía en que la Arquitecta Mariela Morán Ocampo abonará ampliamente al trabajo legislativo y defenderá el interés público y social, impulsando leyes a favor de la población queretana.