Señala Hugo Cabrera, Presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en el Congreso Local, en el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares, que las remesas enviadas por los queretanos en el extranjero a sus familias, siguen representando un ingreso importante para el estado, al indicar que tan solo en el primer trimestre del año la cifra alcanzó los 194 millones de dólares.
“Las remesas fortalecen la economía de las familias, comunidades y municipios del Estado; esperamos que en el presupuesto 2022 se reactive el programa 3×1 Migrantes y que las próximas autoridades estatales y municipales trabajen con compromiso y resultados a favor de nuestros connacionales” expresó el Diputado Local.
Detalló que en el acumulado de los primeros cuatro meses del año, el saldo de las remesas para el país fue de 14 mil 663 millones de dólares, lo que implicó un alza de 19.1 por ciento frente al mismo lapso del 2020, cuando el saldo fue de 12 mil 307 millones.
“En el último trimestre 2020 los cuatro municipios que tuvieron la mayor recepción de remesas fueron: Querétaro con 67. 05 millones de dólares; San Juan del Río con 22.73 millones de dólares; Amealco que reportó 17.69 millones de dólares; y Jalpan con 15.86 millones de dólares” concluyó Hugo Cabrera.