*** Se compromete Guadalupe Murguía a trabajar desde el Senado por las mujeres.
Por Raúl Rosillo Garfias
Con un discurso cada vez más agresivo y dando muestras de que la oposición si tiene propuestas serias, la candidata al senado de la República Guadalupe Murguía, se comprometió con las mujeres al proponer y trabajar en proyectos concretos que brinden condiciones de seguridad y justicia a las mujeres, porque las mujeres también tienen derecho a soñar y a vivir sin miedo, les dijo, delante del dirigente nacional del PAN Marko Cortés.
Durante el conversatorio, también hizo acto de presencia su compañero de fórmula Agustín Dorantes, y dejaron en claro que de llegar al senado sus proyectos estarán centrados en las condiciones de justicia y de seguridad de las mujeres de Querétaro, y de México.
En un diálogo circular con las asistentes, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Lupita Murguía, dijo que estas propuestas no son porque las mujeres sean débiles o frágiles, sino porque merecen un piso parejo para alcanzar sus sueños.
“Lo estamos planteando así, no porque las mujeres seamos frágiles o débiles, somos muy fuertes, pero necesitamos piso parejo, igualdad de oportunidades y políticas públicas que nos permitan alcanzar nuestros sueños”.
Al referir que al año en México más de 160 mil mujeres sufren violencia doméstica, incluidas niñas y adolescentes, Murguía planteó la propuesta de impulsar desde el Senado la pena máxima para asesinos, violadores y pederastas.