Por: Mariana Canseco
Al reconocer que los ciudadanos están en su derecho de manifestar sus ideas, la dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rufina Benítez Estrada, consideró que la marcha que se llevó a cabo este domingo en más de 100 ciudades del país no influirá en las iniciativas del gobierno de López Obrador.
“Estamos en un país libre, los ciudadanos son libres de manifestar sus ideas pero creo que no habrá alguna repercusión. No es la primera vez que salen a marchar en contra de las iniciativas del presidente y esto no ha afectado a su gobierno”, comentó.
Señaló que es dudoso el hecho de que hubo varios actores políticos que participaron en la marcha, pues hace pensar a los morenistas que la ciudadanía estuvo influenciada por ellos.
“Asumen la marcha como una manifestación ciudadana pero participaron muchos personajes políticos, esto pone en duda que realmente sea una marcha ciudadana”.
Opinó que hay personas detrás de las organizaciones que temen porque las iniciativas del presidente de la República pueden llegar a lastimar sus intereses y por eso convocan a marchas como esta.
Aquí mencionó que Morena se ha fortalecido en todas las entidades gracias al trabajo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha recorrido el país para presentar el proyecto de la 4ta Transformación.
“Acá seguimos preparándonos para el proceso electoral, la ciudadanía ya está más informada y la doctora Claudia Sheinbaum sigue adelante para que siga el proyecto de la 4ta Transformación”.