Bitácora 677.-
Este miércoles, cámaras y asociaciones empresariales realizaron un pronunciamiento conjunto, para exigir al gobierno estatal que Querétaro que no pase al escenario B de la pandemia… El argumento de las asociaciones es que esto implicaría el cierre definitivo de algunos negocios enfocados al sector de los servicios.
El llamado fue en conjunto con Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cacope, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Asociación de Antros y Bares, Asociación Queretana de Hoteleros y de Hoteles Boutique…Y es que a decir de Octavio Mata Rivera, presidente de CANIRAC, tras la tercera ola se ha dejado de percibir hasta el 15 por ciento de la derrama estimada para esta temporada vacacional.
“Hoy estamos más preocupados que nunca. Sabemos que el día de mañana se reunirá el Comité Técnico a tomar una decisión y por eso la petición de ver las posibilidades quizá de una apertura más de horarios, de mejores condiciones para el sector, pero no buscar un paso hacia atrás”…En ese sentido Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Canaco, destacó que esto implicaría la pérdida de empleos recuperados hasta este momento.
“Es importante identificar que en la medida en que se disminuye el consumo y en razón de horarios, se comienza a dilapidar la cadena y el proceso económico que termina impactando en las fuentes de empleo” ..Cabe mencionar que este jueves se reúne el Comité de Salud para definir las medidas que habrán de tomarse para los próximos 15 días.