Por: Mariana Canseco
Gracias al programa estatal “Contigo, nadie se queda atrás” personas mayores de 18 años que por diferentes razones no hayan terminado su bachillerato podrán obtener su certificado sin algún costo, informó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.
Explicó que este programa ofrece capacitar a los interesados para que realicen el examen global de ACREDITA-BACH CENEVAL y obtengan su documentación, ya que según el INEGI una persona con preparatoria gana 20 por ciento más que una persona con secundaria.
“Para nosotros el estudio del bachillerato es muy importante y debo decir que el número de personas, según el propio INEGI, mayores de 18 años que no cuentan con estudios de preparatoria, anda por ahí de los 400 mil es un número importante, es un número importante de personas que sin esta estrategia no podría tener su certificado de bachillerato”, señaló.
Indicó que en este examen se evaluarán los conocimientos y las habilidades en las áreas de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, humanidades y comunicación, integrado por 200 reactivos de opción múltiple, más un bloque de 25 reactivos piloto que no cuentan para la calificación.
Detalló que los candidatos deberán tomar el curso de Capacitación Académica, el cual tiene una duración de 75 horas en modo virtual y 75 horas en modo presencial, de ahí que informó que el acceso a la plataforma estará disponible del 21 de julio al 18 de noviembre del presente año.