Querétaro, Qro.-El Secretario de la Juventud del estado de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, lamentó la decisión del gobierno federal de eliminar el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
“Lo lamentamos muchísimo, el Inadem siempre ha servido como institución para apoyo a muchísimos emprendedores, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo alrededor de 21 jóvenes que se consideran como trabajadores independientes o emprendedores”.
En ese sentido anunció que el gobierno estatal prepara un programa de apoyo a jóvenes emprendedores de la entidad, esto ante la inconformidad de distintos sectores por la desaparición de este beneficio.
Sin embargo el programa se encuentra en evaluación, pero pretende beneficiar a jóvenes que buscan emprender algún negocio o que ya lo tienen y dejaron de ser beneficiados por el Inadem.
Aclaró que más allá de brindar apoyos económicos, el objetivo del programa será capacitarlos en el manejo de sus negocios, a fin de evitar el cierre prematuro.
“Hay muchísimos emprendedores jóvenes que están tocando puertas con las diferentes dependencias de gobierno, con el gobierno federal y las instancias municipales para ver cómo se puede apoyar”.