Por: Mariana Canseco
Tras la resistencia por parte de los militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hacía El Batán Agua Para Todos, el gobernador e impulsor del proyecto, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a los legisladores locales para que su decisión se base en las necesidades hídricas de la población.
“Está en manos de ellos y yo respetaré su decisión pero es una lástima que sea político y no lo que ocupa Querétaro”, precisó el mandatario.
Recordó que su iniciativa busca garantizar el suministro de agua a las próximas generaciones de Querétaro; aquí recordó la crisis hídrica que están sufriendo otros estados por no haberse prevenido.
También recalcó que es un proyecto aprobado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Hacienda, incluso la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo le dio el visto bueno, por lo que lamentó la negación de los morenistas.
“Lo que necesitamos es garantizar agua para las próximas generaciones, no frenar los proyectos por intereses políticos”, sostuvo.
No obstante, insistió en que respetará lo que decidan los legisladores, pues reconoció que están en su derecho, aunque dijo que son las próximas generaciones las que se verán expuestas a la falta de agua.