Por. Mariana Canseco
En temas políticos, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, calificó a la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez y al diputado Felipe Fernando Macías, como buenas opciones para la candidatura a la alcaldía de Querétaro.
Dado que varios actores políticos señalaron a estos funcionarios como buenos candidatos para las próximas elecciones, Dorantes Lámbarri, reconoció que tanto Guadalupe Murguía como Fernando Macías han dado buenos resultados en el trabajo que les corresponde.
“Vale la pena mencionar que la secretaria de Gobierno es una servidora pública de trayectoria, que en los lugares donde ha estado ha dado buenos resultados, es una servidora pública cercana, que sin duda tiene todo el historial, capacidad y reconocimiento” opinó.
Igualmente, distinguió a Felifer por su esfuerzo en la Cámara de Diputados para ser la oposición que México necesita en momentos históricos, al añadir que ha visto su empeño y dedicación a lo largo de su carrera política.
Respecto a sus aspiraciones personales prefirió no adelantarse, dejando claro que su prioridad en este momento es la dependencia que dirige, pues debe concentrarse en dar mejores resultados en vez de caer en calenturas electorales.
“Estoy concentrado en la Secretaría de Desarrollo Social, no son momentos para decidir aspiraciones electorales, hay que esperar las normas generales por parte del Instituto Electoral local y las convocatorias de los distintos partidos para poder aspirar” concluyó.