Por: Andrea Peña
La comunidad de Laguna de Lourdes reporta serios problemas en cuanto al medio de transporte, ya que el tiempo estimado que la ciudadanía de dicha comunidad, espera para abordar el colectivo es de alrededor de 45 minutos.
Así lo declaró el delegado Alejandro García Morales, quien ya se encuentra gestionando reuniones con los titulares del transporte tanto municipales como estatales, ya que reporta que es urgente que ubiquen más unidades en la comunidad.
“El problema es la falta de transporte, ya buscamos un acercamiento con la concesionaria para ver los horarios, esperamos poder reunirnos con el dueño , aunque aún no tenemos fecha “ explicó.
Precisó que solicitará un horario fijo para que los vecinos estén enterados de la hora de salida y llegada de la ruta, ya que por el momento los horarios son inciertos haciendo esperar a los pasajeros más de una hora para abordarlos.
Andando al tráfico sobre la carretera 57, situación que le afecta a dicha comunidad ya que el transporte transita a diario por está vía federal, el tiempo de llegada de los choferes a Laguna de Lourdes, puede tardar hasta más de una hora, es por eso que la autoridad auxiliar de igual forma solicitará más unidades.
Con estas gestiones el señor Alejandro García también busca evitar algún percance vehicular, ya que gracias a qué las rutas pasan en un tiempo prolongado a la hora de abordarlo, se satura hasta llegar a 45 personas paradas dentro del camión, situación que pone en riesgo a los pasajeros.
“Queremos que se reduzca hasta 20 minutos el paso del camión, para que no se vayan saturados y llenos hasta con 45 personas paradas, nosotros somos 800 habitantes aquí y nos apoya a veces el transporte del Organal” finalizó.