Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
De los más de 50 mil empleos que genera la industria automotriz en Querétaro, al menos 16 mil de ellos, son ocupados por egresados de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), subrayó el Gobernador Francisco Domínguez Servién, al asistir como invitado de honor al XX Aniversario de dicha institución educativa.
El ejecutivo aseguró que por la calidad de sus egresados y de sus planes de estudio, la UTSJR, se ha convertido en “un auténtico trampolín de la innovación y del desarrollo tecnológico y sobre todo de progreso para miles de jóvenes”, expuso Domínguez Servién.
Sobre el posicionamiento de Querétaro, como uno de los Estados con mayor desarrollo económico del país, el Gobernado reconoció que dicho lugar no sería posible sin la participación de los más de 15 mil jóvenes que asisten diariamente, a estudiar en alguna de las varias universidades tecnológicas que hay en Querétaro.
Cabe destacar que durante la actual administración estatal la UTSJR, ha recibido recursos por el orden de los 34 millones de pesos y hoy por la mañana se anunció la inversión de 35 millones de pesos más, para la construcción de un nuevo edificio académico, laboratorio y cafetería.