Por: Mariana Canseco
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Anaya Llano, reafirmó su compromiso por mantener una institución inclusiva.
Este fin de semana fue especial para los miembros de la comunidad LGBT+, ya que por medio de las marchas que realizaron en diferentes municipios exigieron que se respeten sus derechos al igual que se respetan los del resto de la población.
La UAQ no se quedó atrás, pues la rectora aseguró que esta universidad ofrece un espacio seguro a las personas que no se identifican con el género con el que nacieron, así como de las personas que se sienten atraídas por personas de su mismo sexo.
Recordó que cuando asumió la rectoría se comprometió a construir una sociedad igualitaria e inclusiva, de ahí que refrendó su compromiso y aseveró que seguirá trabajando para que todos sus estudiantes estén cómodos.
“Podemos construir una comunidad verdaderamente libre y democrática”, consideró al comentar que recientemente aprobaron un manual para que se utilice un lenguaje inclusivo.
“Se acaba de aprobar un manual para que todas las áreas administrativas utilicen un lenguaje inclusivo en la redacción de los documentos de cualquier índole”, señaló.
Además mencionó que la dirección de deportes incluirá a los miembros de la comunidad LGBT+ en sus actividades, esto para que cualquier persona que lo desee pueda participar en las competencias deportivas que realiza la institución.