Existen más de 160 millones de dólares invertidos en proyectos de cooperación en México, de los cuales 35 millones, están comprometidos desde inicios de este año.
En México la Unión Europea es el primer socio en cooperación. Si miramos el portafolio, en la parte bilateral, son más de 160 millones de dólares en proyectos en curso y estamos lanzando este primer semestre unos 35,7 millones de dólares en proyectos nuevos”, explicó este miércoles el embajador del organismo europeo en el país, Gautier Mignot, en una conferencia de prensa.
En el evento, la Unión Europea, acompañada de representantes de organizaciones humanitarias y funcionarios mexicanos, presentaron sus prioridades de cooperación, centradas en ayudar a México a cumplir sus objetivos de desarrollo sostenible, modernizar sus políticas públicas y fortalecer los derechos humanos.
“No financiamos pequeños proyectos sobre el terreno, México tiene recursos financieros y humanos importantes para afrontarlos. Nuestra cooperación es más en proyectos a mediano y largo plazo, a nivel transformativo”, detalló Mignot.