San Juan del Río, Qro.-Los ejidatarios hoy y siempre se han tenido que estar capacitando como lo mandara la ley y sobre todo para mejorar el desempeño de la tierra ejidal, cumpliendo con los requisitos del Registro Nacional Agrario -RAN-, para nombramiento de sucesores y apertura de sobres.
Un asunto más que mereció mucha atención de los ejidatarios asistentes, es la transmisión de derechos ejidales por lista de sucesión, reposición de certificados parcelarios, adopción del dominio pleno de una parcela y enajenación, de alguna parcela por compra/venta o sección de derechos.
La promoción de todas estas actividades corre a cargo del presidente de la Unión de Ejidos Adolfo López Mateos Fidencio Romero, quien además señala #bitacoramultimedios, que se capacita también en el tema de lotificación de una parcela o solar urbano.
A este evento asistieron uno 65 por ciento de ejidatarios del total que integran la Unión de Ejidos, por lo que se alcanza el quórum legal, para hacer balidos los acuerdos y darle validez a la asamblea como lo establecer la Ley Agraria vigente.