Por: Andrea Peña
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene una deuda con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), por más de 20 millones de pesos, situación que el organismo de agua ya lo llevó a juicio.
El titular de JAPAM, Gilberto Ugalde de Alba, informó que acudieron de forma pacífica a la máxima casa de estudios para realizar el cobro correspondiente a las 9 tomas de agua que tiene la universidad, sin embargo la institución se fue por la vía jurisdiccional.
“Tenemos un procedimiento judicial, un procedimiento en materia administrativa con la universidad autónoma, hace ya algunos meses requerimos el pago de los meses que presentaban sus 9 tomas que tienen contratadas, estamos hablando de poco más de 20 millones de pesos”, informó.
El organismo del agua espera tener una respuesta positiva por parte de la UAQ para llevar este caso de la mejor manera, confiando en las autoridades para que el litigio en proceso no adeude a JAPAM.
“Estamos en un proceso que habrá de resolverse pronto, (…) nosotros como entidad pública estamos obligados a salvaguardar los derechos, los intereses y los dineros y una de las obligaciones que tenemos es cobrarle a los deudores”, expuso.