Debido al incremento de casos de Covid-19, las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aún no definen cuándo podrían volver a clases presenciales.
Esto porque en un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, la rectora Teresa García Gasca indicó que la tercera ola viene acompañada de una variante más infecciosa.
“Derivado de esta tercera ola de la pandemia que hoy se presenta, dada una nueva variante más infecciosa, pues bueno, necesitamos tener el tiempo suficiente para definir en qué momento implementaremos nuestros lineamientos de reincorporación”.
En ese sentido reconoció que la vacuna no es suficiente para garantizar la inmunidad de las personas, motivo por el cual analizan cuándo será el momento oportuno para regresar a clases presenciales.
“Que aunque ya estemos vacunados algunos de nosotros, la vacuna no es infalible, no nos protege del contagio, pero lo que hace es evitar que desarrollemos la enfermedad de forma grave; sin embargo es posible que personas vacunadas puedan desarrollar la enfermedad también de forma severa”.
También destacó que las autoridades universitarias no pondrán en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.