Por: Mariana Canseco
Mauricio Kuri González es el único que tiene asegurado un cargo en el Gobierno de Querétaro de aquí a que termine su sexenio, los demás funcionarios podrían ser destituidos si no son eficientes con su trabajo.
Lo anterior lo señaló el mismo gobernador al informar que el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, ya recibió indicaciones para que investigue lo que está sucediendo con la Secretaría de Cultura.
“Ya instruí al secretario de Gobierno para que investigue el tema, en este momento vamos a ver lo que sucedió y después tomaremos decisiones, nadie tiene asegurado el puesto más que yo”, precisó.
Cabe recordar que fue el día miércoles cuando la titular de la Secretaría de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, fue abucheada durante la presentación de la segunda Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales de Querétaro (FILMAQ).
Esto por un grupo de personas de la comunidad LGBT+ que están inconformes con su trabajo, ya que la acusan de ser indiferente a las necesidades de los artistas del estado de Querétaro.
Algunos artistas comentan que su disgusto con la funcionaria comenzó, cuando no mostró el interés que merecía la denuncia de un artista no binarie que recibió malos tratos por parte de empleados del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ).