Por. Mariana Canseco
Debido a la denuncia que la artista Fausto García, difundió hace unos días por redes sociales tras quejarse de discriminación por parte del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, la titular de la Secretaría de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció la renuncia de la directora del museo, Rosa María Zorrilla.
La funcionaria explicó que todo fue parte de un mal entendido, ya que si bien, la dirección del museo cometió un error al agendar la presentación de Fausto en un horario en el que el museo estaría cerrado, no se trató de un tema personal.
No obstante, reconoció el error de la dirección, al disculparse con la persona afectada y reprogramar la presentación antes cancelada, además se comprometió a platicar con otros artistas no binarios para conocer su sentir y tomar medidas para que no se sientan discriminados.
“Me saludo con el todes, en el museo debemos tener inclusión y me parecen buenas propuestas las de Fausto” señaló.
Respecto a la renuncia de la ex directora Rosa María Zorrilla, indicó que estarán entrevistando a varios candidatos para elegir correctamente y asegurarse que no se repitan problemáticas que salieron a la luz a partir del inconveniente de Fausto.
Finalmente, reiteró que el Museo de Arte Contemporáneo promueve la inclusión y no se aceptarán actos de discriminación bajo ningún motivo, mucho menos por parte del mismo personal.