Por Claudio Osornio
De visita en San Juan del Río el diputado federal Braulio Guerra Urbiola, estableció que “no existen varitas mágicas” para contar con “autopistas alemanas” en México en un corto plazo; sin embargo aseguró que se está trabajando de la mano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mejorar los presupuestos en éstos rubros.
Cuestionado por reporteros locales, en particular el legislador federal, estableció que la autopista México-Querétaro, sobre todo el tramo que comprende de la caseta de Palmillas, hasta la capital Queretana, recibirá un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos gracias a la participación de los tres niveles de gobierno.
En particular Braulio Guerra, indicó que existe un proyecto integral de lanzar un Parador Turístico justamente a partir de la caseta de Palmillas y el cual incluye mejorar la carpeta asfáltica de los 100 kilómetros que separan a la capital del estado, con éste punto del municipio.
Durante los primeros dos años como Diputado Federal, Braulio Guerra ha logrado gestionar alrededor de 60 millones de pesos en beneficio de San Juan del Río, aseguró el propio legislador durante la entrevista.