Por: Andrea Peña
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, realizó declaraciones tras los actos de violencia que se han suscitado en la demarcación, hechos que han alarmado a la ciudadanía.
Insistió en que estos hechos se pueden aminorar fomentando el tejido social y familiar, vigilando más a los jóvenes de no caer en adicciones de drogas o alcoholismo.
“Los invito a realizar denuncias, desafortunadamente en el país y no es la excepción San Juan no se hacen las denuncias correspondientes(…) hay muchos jóvenes que hoy se envenenan con sustancias tóxicas y hay personas que se las venden”, expuso.
En este sentido recalcó que ambas partes que están involucradas en la venta y consumo de sustancias tóxicas generan conductas antisociales lo cual dijo es un detonador de muchas situaciones fuertes que ponen en riesgo a los demás.
Explicó que ya se está ejecutando la obra para fortalecer el esquema de tecnología para la seguridad, con una inversión de 110 millones de pesos, la mitad gobierno del estado, la otra mitad por gobierno municipal.
“Ya está caminando, vamos hacer un recorrido donde vamos a mostrar que es lo que está haciendo la empresa y que alcances vamos a tener en esta primera etapa, por qué serán cuatro estados de inversión en lo que resta de la administración”, Indicó.
Esta nueva inversión captará fibra óptica, el mejoramiento del C4, la instalación de más videovigilancia, dónde ya se comenzó con un primer pago por parte del municipio de nueve millones de pesos.