La Escuela Secundaria Técnica número 2, Luis Romero Soto, celebró su 52 Aniversario con una placa conmemorativa dónde fue revelada por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia y el director de la institución, Antonio Laja Hernández.
La escuela reconocida por sus actividades asociadas a la agricultura, el edil indicó que ha formado personas con amor por la tierra y el trabajo, ganándose el reconocimiento de las madres y padres de familia para impartir la educación a sus hijos.
“Estoy seguro que tendrán muchos, muchos años más, en los que van a dejar un legado, una huella indeleble en la historia de nuestro municipio, pero sobre todo una huella muy importante en la vida de miles de personas que pasan por aquí. Se merecen un reconocimiento muy especial la actual plantilla de docentes, de personal administrativo y auxiliar”, aseveró.
Antonio Laja Hernández, director del plantel educativo resaltó que el centro escolar es activo y tiene metas claras, las cuales funcionan de acuerdo con los propósitos de la nueva escuela mexicana y al programa escolar de mejora continua que se ha trazado la institución.
“Con la ayuda de los padres de familia, se hará la rehabilitación del laboratorio de Ciencias, entre otras gestiones que están en proceso ante la presidencia municipal que encabeza Roberto Cabrera Valencia. (…) Alumnos y alumnas, padres de familia que nos acompañan este día tan importante para nuestra escuela, los convocó al estudio y al trabajo con toda responsabilidad”, mencionó.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los maestros fundadores: Akiko Kamino Hirokawa, Francisco Munguía Pantí, Procopio Guerrero Baldazo, Cesáreo Pérez Zúñiga, Gaudencio Bravo Sánchez y María del Carmen Ortega Escobar. También se reconoció al docente Hugo César Osornio Salinas por su antigüedad, y a los exalumnos María del Carmen Pérez Jara y Romeo Estrada de la Parra.