Por: Andrea Peña
Con la intención de que las empresas queretanas instalen espacios inclusivos para mamás trabajadoras dentro de las mismas, la Secretaría de Trabajo del estado impulsará el programa “Sin Brecha”, así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia Liliana San Martín Castillo.
Indicó que están trabajando en sinergia con la CANACINTRA San Juan del Río, apostando desde estás propias organizaciones empresariales a qué la mayoría de sus integrantes puedan implementar estos tipos de mecanismos.
El programa consistirá en cubrir tres rubros, los cuales son: una buena comunicación organizacional, mejor infraestructura como áreas de lactancia y ludotecas para las mamás trabajadoras y que garanticen que no hay acoso laboral, ni hostigamiento sexual.
Las empresas que cumplan con estos mecanismos, obtendrán un recurso económico por parte del gobierno del estado para que funcione como incentivo y lo implementen dentro de sus empresas.
“Nuestra intención es que haya una alta difusión, pero en particular que asuman que la única forma de garantizar una mejor estabilidad en el esquema de reclutamiento y en la estabilidad de sus perfiles, es que propicien mejores condiciones laborales”, indicó.