Con la finalidad de contar con personal que dé certeza en su actuar, apto y profesional para efectuar sus actividades ante los ciudadanos, de manera sorpresiva se aplicaron un total de 103 exámenes toxicológicos a personal policial, administrativo y alumnos de Formación Inicial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Dichos exámenes fueron realizados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, con el objetivo de validar que los integrantes de la Institución se encuentren libres del consumo de drogas o cualquier substancia ilegal y con ello acatar los requisitos para permanecer en su encargo.
Para dar cumplimiento a los requisitos que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en esta ocasión, de forma aleatoria, se efectuaron 44 pruebas a elementos policiales y con ello garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía.
De la misma manera, once empleados de áreas administrativas y 48 alumnos de la cuarta generación y quinta generación de la administración 2015-2018, participaron en las evaluaciones.
Cabe destacar, que estas pruebas toxicológicas se implementan de forma periódica durante el año, con el propósito de continuar siendo la única institución a nivel estatal que cuente con el total de su personal, tanto administrativo como policial, evaluado y certificado en materia de control y confianza.