Las lluvias ponen de manifiesto que las obras que se han entregado apenas en el pasado gobierno de Francisco Domínguez Servién, como el Hospital General en donde se dice que se invirtieron 1 600 millones de pesos, presentó fallas de consideración en su estructura hidráulica y se inundó en buena parte de sus instalaciones, obligando a la Secretaría de Salud a tomar el toro por los cuernos y a darle solución a la problemática existente.
Derivado de las fuertes lluvias registradas la tarde de este 27 de julio, así como las rachas de viento, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro recibió el reporte de ingreso de agua en las instalaciones del nuevo Hospital General, esto a raíz de que se botó una tapa de un registro pluvial que viene desde la azotea, lo que provocó la salida de agua en un pasillo del nosocomio, registrándose un encharcamiento…. Así se minimizó el hecho de que la estructura hidráulica, no respondiera a los requerimientos de una lluvia como la del pasado miércoles por la tarde noche.
Ante esta situación, el área de mantenimiento del lugar actuó de forma inmediata para solucionar la problemática y continuar con la operatividad del Hospital. Cabe destacar que en ningún momento estuvo en riesgo la atención en el lugar, a los usuarios o al personal.