La situación del país es muy grave, crece el número de muertos y contagios por la pandemia de Covid-19, tenemos uno de los niveles de contagio más altos del mundo.
Durante meses, millones de mexicanos estuvieron abandonados a su suerte, sin ingresos ni alimentos, y ahora simplemente se le dice que salga a trabajar, lo que generará más contagios, dijo Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista.
Diji que esta situación -que se va a mantener durante todo el año y el que viene, por lo menos-, está provocando desesperación en la gente, que no encuentra otro camino que salirle al paso al presidente de México para pedirle que le ayude.
Ahora que el presidente empezó a visitar ciudades del país, miles de mexicanos salieron a la calle a plantear sus problemas y a protestar contra el abandono gubernamental.
Los verdaderos responsables de la esa grave situación, aseguró, “son los gobiernos que se niegan a ver la realidad, se niegan a ver que el problema esta creciendo y que cada vez es más amenazador. “Ellos son los culpables de que la gente salga a protestar”.
En ese contexto agregó que los antorchistas son eficaces mensajeros de los problemas que padece la gente. Desde la antigüedad se respetaba a los mensajeros, ¿por qué atacar ahora a los que salen a verbalizar las inconformidades de la gente?, cuestionó.
“Si los gobernantes no resuelven los problemas, van a agravar la situación del país y esa no será culpa de las organizaciones”.
La desesperación está envolviendo a la gente porque la tasa de desempleo es alta desde antes de la pandemia, y ahora es más grave todavía, añadió.