Por: Mariana Canseco
Los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están en todo su derecho de votar en contra del proyecto hídrico que presentó el gobernador Mauricio Kuri González, pero si en unos años los queretanos sufren de sequía será su responsabilidad.
Así lo consideró el mandatario, quien consideró que el único motivo por el que podrían rechazar este proyecto podría ser por temas políticos, pues fuera de eso, el proyecto está bien planteado.
“Está aprobado por la CONAGUA y Hacienda. Si por razones políticas no quieren aprobarlo, que quede en su conciencia. Pero que los queretanos sepan quiénes votaron en contra de garantizar agua para los próximos años”, precisó.
En este sentido aclaró que para la ejecución de dicho proyecto no se le estarían cobrando más impuestos a la ciudadanía, pues el gobierno se encargará de encontrar el financiamiento.
“Nosotros estamos entregando un proyecto viable técnicamente, acompañado por la Federación y financieramente respaldado por la Federación. No le costará más a los ciudadanos en su recibo del agua”, recalcó.
Con lo anterior insistió en que su único objetivo es garantizar el líquido vital a las siguientes generaciones, pues expresó que no le gustaría que sus nietos padezcan por la escasez de agua potable.