Por Andrea Peña
En la escuela Secundaria Técnica #2 Luis Romero Soto, ubicada en la zona poniente de San Juan del Río, se encuentran realizando trabajos de techumbre por parte del gobierno municipal, los cuales llevan una avance del 50%, se espera que para el mes de diciembre los alumnos ya puedan disfrutar de esta nueva cubierta.
Es la segunda techumbre con la cual se ve beneficiada dicha secundaria, esta vez se está colocando en la cancha de básquetbol para proteger a los estudiantes de las inclemencias del clima, el director Luis Romero Soto Antonio Laja, comentó que hace más de 50 años que no había trabajos de mejora para el plantel.
“Trabajamos mucho para esta nueva techumbre, estará ubicada en la cancha de básquetbol, y va a beneficiar mucho propiamente a las actividades de educación física de los estudiantes”.
Otro beneficio que la institución educativa fue acreedor es sobre la construcción de tres aulas didácticas, ya que la matrícula supera a los 600 alumnos, distribuidos en cinco grupos de 1° año, seis de 2° año y cinco de 3° año de secundaria.
“Este año se hicieron tres aulas didácticas, (…) Las aulas que teníamos no daban para un espacio como debe de ser para proporcionar educación, se solicitó al gobierno del estado y afortunadamente, sí se construyeron”.
Con una inversión por parte de gobierno del estado de tres millones y medio de pesos, ya están en función estas nuevas aulas las cuales los estudiantes las disfrutan para sus actividades académicas.
El director aseveró que aún la escuela requiere de cuatro aulas más, ya que aún se sigue utilizando espacios improvisados para impartir las clases académicas, como lo es el caso de un almacén que adaptaron como aula.