Con un acto cívico y cultural, la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, presidió la conmemoración del 50 aniversario de la secundaria general No. 2 “Mariano Escobedo” en el Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”.
Durante el evento, la titular de la USEBEQ destacó la importancia de esta celebración como una oportunidad para recordar, agradecer y proyectar el futuro de una institución que ha dejado una huella significativa en sus estudiantes, muchos de los cuales se han convertido en profesionistas, consolidando a la secundaria “Mariano Escobedo” como un pilar en la formación de generaciones de jóvenes queretanos.
“Celebrar este aniversario es rendir homenaje al esfuerzo de todas las generaciones que han pasado por sus aulas y que han contribuido al desarrollo de nuestra comunidad. Cincuenta años se escriben con la dedicación de aquellas maestras y maestros que soñaron con educar a múltiples generaciones para construir una mejor sociedad”, afirmó.
La ceremonia contó con la participación de autoridades educativas, maestros, padres de familia y varios de los docentes fundadores de 1974. A lo largo de su historia, más de 68 mil estudiantes han pasado por sus aulas, y actualmente la institución alberga a mil 365 alumnos y 56 docentes distribuidos en 34 grupos en los turnos matutino y vespertino, consolidándose como una de las secundarias generales más grandes y con mayor tradición en el estado.