La secretaria general del Sindicato de Salud, Silvia Rivera Hernández, aseguró que el Hospital General de Querétaro se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.
En ese sentido en la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) se asegura que este hospital tiene una ocupación 39 por ciento, por lo que la sindicalista contradijo estas versiones oficiales.
Incluso precisó que hasta el pasado jueves se tenía una ocupación de 81 camas, de los cuales en urgencias hay 29 pacientes, pese a que es un área habilitada para 20 personas.
Sobre las versiones de la Secretaría de Salud de que se cuenta con 200 camas, destacó que éstas se encuentran en todo el estado, no en el Hospital Covid.
“Si hacen un balance donde dicen o comentan que hay 200 camas, pues obviamente que su porcentaje se va a esa reducción que usted menciona, pero si hablamos de las camas sensables reales que existen en este momento en el hospital Covid estamos al 100 por ciento”.
Aunque aceptó que el Hospital General tiene capacidad para ampliar sus instalaciones, pero esto significa más equipo y personal médico.
“Se pueden habilitar otros espacios como es medicina interna, pero la realidad es que yo insisto mucho en que se requiere también más personal y por supuesto ventiladores”.