*** Las mujeres aportan lo que ganan para ayudar a sus familias y para progresar en los hogares.
*** Estas capacitaciones son sin duda necesarias para avanzar en reducir la brecha entre hombres y mujeres.
Como se ha comprometido con todos los municipios la Secretaría del Trabajo, que encabeza Liliana San Martín Castillo, hay que llevar la capacitación a donde sea operativa y necesaria… sobre todo capacitación para el autoempleo a 40 mujeres del municipio de Pedro Escobedo, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, quien detalló que los talleres impartidos fueron en las áreas de Herbolaria y Reparación de Electrodomésticos.
Con este esquema… dijo… se busca impulsar a las mujeres que no cuentan con una fuente de ingresos fija que les permita cubrir sus necesidades, o que por su dinámica familiar no pueden insertarse en el campo laboral, de esta forma, una vez que concluye su capacitación pueden iniciar una actividad productiva por cuenta propia.
“El Programa Estatal de Empleo contempla este subprograma desde el cual impulsamos el autoempleo, y una primera fase es la capacitación, la cual permite que las mujeres participantes puedan desarrollar o adquirir una habilidad que les permita elaborar algún producto que posteriormente puedan comercializar”, precisó.
La secretaria del Trabajo mencionó que este beneficio es para las mujeres de los 18 municipios del estado, y que además de capacitación gratuita con duración de un mes, se les otorga una beca de tres mil quinientos pesos, materiales y apoyo de un guía.
En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el director del Centro Estatal de Empleabilidad, Erick Iván Lugo Contreras; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli Olvera Reyes; y la directora de Desarrollo Sustentable de dicho municipio, Mercedes Ponce Tovar.