Del Periodo Vacacional de Semana Santa 2019, con el que se busca garantizar la seguridad y la integridad física y patrimonial de todas las personas que habitan y visitan el estado en esta temporada vacacional. Durante este operativo participarán los tres niveles de gobierno, los cuales trabajarán de manera conjunta con instituciones turísticas, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Salud, Protección Civil estatal y municipal.
Dentro del plan se contempla mantener y reforzar los canales de comunicación con el clero, así como con los gremios de taxistas, comerciantes, restauranteros y centros nocturnos. Recibirán apoyo de recorridos de vigilancia, supervisión de la venta de alcoholes, intercambio de información mediante líneas de comunicación directa y atención inmediata por parte de autoridades estatales y municipales.
Se brindará atención y dará cobertura a los Pueblos Mágicos y eventos de carácter religioso. De igual manera se mantendrá una constante supervisión de las actividades recreativas en los diferentes puntos turísticos del estado.
Policía Estatal contará con oficiales pie tierra, patrullas, elementos caninos y motopatrullas, los cuales, junto con fuerzas municipales y federales, estarán distribuidos en comandos móviles, módulos de atención, carreteras, plazas municipales, lugares de interés turístico, recreativo y cultural, así como en zonas que cuenten con eventos de carácter religioso.
Autoridades Estatales, Federales y Municipales contarán con el apoyo del CQ CIAS para mantener un correcto flujo de comunicación entre dependencias y elementos de seguridad, tanto en la zona metropolitana como foránea para cualquier eventualidad y que la ciudadanía realice sus actividades de manera tranquila y en un ambiente de seguridad.
El Operativo dará inicio el próximo viernes 12 de abril en San Pablo Tolimán, a las 17:30 hrs