Por: Mariana Canseco
La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, confirmó que en el mes de enero del próximo año, se entregarán las escrituras para quienes se inscribieron en el programa de apoyo a los afectados por el fraude en la Notaría 24, al mencionar que para el año 2024 apartarán 10 millones de pesos para seguir con el programa.
“Decidimos hacer la entrega de las escrituras en el mes de enero y seguir trabajando con los afectados de esta notaría, serían cerca de 200 personas de diferentes municipios a las que ya se les podrá entregar sus escrituras” expuso.
Explicó que el programa de apoyo seguirá vigente para el siguiente año, ya que dijo que hay personas que no se han dado cuenta que fueron defraudadas “desafortunadamente algunos se van enterando que el documento que tienen, no es una escritura sino una copia que está firmada por el notario” señaló.
Con lo mencionado, indicó que todo el año que entra, el gobierno seguirá con el programa estatal que ayuda a las personas afectadas.
“Buscamos apoyar a las personas que fueron defraudadas y que entraron al programa pero no estamos reparando los daños de la persona sujeta a proceso” aclaró.
Finalmente, dijo que a partir de esta circunstancia, la Secretaría de Gobierno fortaleció la comunicación con el Colegio de Notarios para evitar que se vuelva a repetir esta situación “hemos tenido cercanía con los notarios para atender cualquier irregularidad que se cometa” concluyó.