Por: Andrea Peña
Tras implementar la nueva ruta de transporte público intermunicipal de San Juan del Río a Tequisquiapan, el alcalde Roberto Cabrera Valencia sostuvo una reunión con autoridades del Instituto Queretano de Transportes con el objetivo de buscar estrategias para optimizar este nuevo servicio.
“Se debía está mesa de trabajo para que con Tránsito Municipal, Seguridad Pública, el Instituto Queretano de Transporte y los concesionarios buscáramos lo ideal y estamos trabajando en eso”, precisó.
Debido a la alta demanda de los sanjuanenses y los tequisquiapenses que ocupan a diario está ruta, es que se puso en marcha con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
El edil informó que por el momento solo habrá punto de salida y destino, de la avenida Juárez oriente, cerca de la Kimberly, hasta llegar a la plaza Aura, arrancando esta nueva ruta con 20 unidades, con una proyección de cerca de 40 unidades.
“Estamos buscando dónde exactamente será su sitio de salida y de destino, provisional saldrán de la avenida Juárez en San Juan a la plaza Aura de Tequisquiapan”, dijo.
Refirió sobre los taxis naranjas que recorren esta ruta van a ir desapareciendo ya que era un servicio no autorizado, “que vayan desapareciendo, por qué no es servicio autorizado, estás camionetas suben ese servicio de bajo costo”.
Finalizó destacando que esté nuevo transporte es importante, ya que le da vida económica a los dos municipios metropolitanos Tequisquiapan-San Juan del Río.