Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
El fin práctico de la “reelección en el servicio público” es positivo ya que ayuda a profesionalizar el quehacer político y al mismo tiempo permite a la ciudadanía, “reconocer el trabajo bien hecho”; o por el contrario “interrumpir a los malos gobiernos”; consideró la magistrada Celia Maya, candidata al Senado de la República por MORENA.
La candidata de MORENA al senado, agregó que la ciudadanía debe ahora “analizar debidamente” a sus políticos y calificarlos con energía, para otorgar o no el aval de seguir gobernando: “Debemos como ciudadanos ponernos a analizar el trabajo y ver que la reforma electoral que permitió la reelección busca democratizar más nuestro propio sistema”, indicó la magistrada.
Dentro del tema de seguridad, la magistrada reconoció que el “gran problema” que enfrenta el estado de Querétaro es la seguridad y para lo cual se requiere urgentemente hacer valer el estado de derecho.
Explicó que una manera de hacerle frente a ésta circunstancia es acabando con la corrupción que se mantiene incrustada en varios niveles gubernamentales. En ese contexto Celia Maya, resaltó que otro problema a resolver es la necesidad de crear empleos mejor pagados.