*** Se realizan en una zona protegida de Cazadero, ahí lo determinaron las autoridades locales y se plantaron 500.
*** Se han plantado en otras comunidades, y las empresas como las mencionadas, se harán cargo del seguimiento.
*** San Juan del Río requiere de recuperar su masa vegetal y para ello hay que seguir trabajando.
Si se pretende poner a San Juan y a Querétaro en el siguiente nivel, también hay que trabajar en la preservación del medio ambiente, y en estos se ha estado trabajando de manera puntual y con el apoyo de varias empresas, se han logrado donaciones de unos 12 mil árboles todos plantados con éxito y a los que se les dará seguimiento para que no tengan sed.
Algunas empresas como Imbera, Feas y PTM plantaron en la comunidad de Cazadero más de 500, todos endémicos y con estudios para saber que es el lugar en donde deben estar, se han puesto de acuerdo las autoridades locales con la empresa y han determinado la zona en donde se realiza la reforestación.
Ante integrantes de las compañías mencionadas, habitantes de la localidad, del delgado de Cazadero, Arturo Bárcenas Hernández, así como de integrantes del Gabinete, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que las jornadas son ejemplo de lo que tiene que hacer el municipio para tener un nuevo modelo de ciudad.
Roberto Cabrera señaló que los árboles plantados pertenecen a especies que pueden sobrevivir en el lugar donde fueron colocados … y dijo de la autoridad local…“Nuestro delegado está promoviendo también este tipo de acciones y, entonces, el trabajo en conjunto va a rendir frutos. Créanme que estos frutos son de los mejores que podemos dar como sociedad, como gobierno, pero, sobre todo, trabajando juntos”.