Por: Areli Zamora
Literatura.Hoy les voy a hablar de un libro que reza en su slogan “la novela que cambiará tu vida”, sí es una novela y sí cambiará tu vida siempre y cuando la entiendas, la reflexiones y la medites. Estoy hablando del libro Buda, del escritor hindú Deepak Chopra y publicado en mayo del 2007.
Me atrevo a escribir de esta novela bibliográfica de ficción religiosa, por todos aquellos que estamos en la búsqueda de algo más en sus vidas, así como lo estuve yo en su momento. Buda es un libro muy rico en descripciones de los pasajes mágicos y muy representativos de este personaje.
Laberintos, festines, palacios, riquezas, las tentaciones, los egos, la iluminación y la paz; son sólo algunos conceptos que encontrarás en este libro, para mi gusto, bien detallados y explicados, me encantó que el autor describiera tan bien todos y cada uno de los escenarios en lo que se desenvuelve el protagonista, que echa a volar tu imaginación de manera fantástica, al grado de recrear en tu cabeza todos los lugares en donde Buda pisó alguna vez.
Este libro narra la apasionante vida del príncipe Siddhartha, un príncipe que lo tenía todo y que renunció a ello para conocer la vida, tres cosas en particular: la pobreza, la enfermedad y la muerte. Su camino hacia la iluminación o mejor dicho hacia encontrar la paz interior, es toda una travesía que nos lleva a reflexionar cada una de sus etapas, Siddhartha el príncipe, Gautama el asceta y Buda el compasivo.
Y es que como te podrás dar cuenta, también estuve y estoy en el camino de la búsqueda para encontrar la tranquilidad y la paz interior y este libro abona mucho a ese motivo, ya que te das cuenta como de lo banal o superficial, puedes encontrar detalles tan simples que son los que verdaderamente valen la pena, saber que no todo es lo material, saber que no todo es luchar contra el tiempo, estrés, prisas y obligaciones.
Por eso te decía unas líneas antes, que Buda, sí puede cambiar tu vida, si le entiendes, reflexionas y meditas las cosas que le pasaron a este personaje y la manera de enfrentarlas o más bien dicho manejarlas, porque no toda la vida se trata de luchar, en algunos momentos (y yo diría en casi todos) hay que dejar que fluyan las cosas, los momentos y las personas que pasan en nuestras vidas aprendiendo lo que nos dejan.
Hablar de Buda es todo un libro, al grado de existir todo un movimiento mundial alrededor de su filosofía, la felicidad y la paz interior. Por eso hay que empezar por leer este libro que es muy digerible, para conocer la vida del príncipe que se convirtió en un iluminado y la gran pregunta ¿cómo le hizo?
Mándame tus comentarios y recomendaciones a nuestras redes sociales, me encantará saber qué te pareció este artículo.