LITERATURA: Hoy hablaré de un libro que sin duda chicos y grades debemos de leer en algún episodio de nuestra vida, ya que es una lectura muy digerible, clara y fácil de entender, me refiero a la obra “El Caballero de la Armadura Oxidada” de Robert Fisher.
Una novela que trata de un Caballero que aprecia mucho su armadura nueva y reluciente, al grado de ponérsela todos los días y en toda ocasión. Recuerdo muy bien las letras donde te narran, cómo tal Caballero se pone su armadura hasta para comer, lo que empieza a acarrearle molestias y conflictos con los integrantes de su familia, Julieta y Cristóbal, su esposa e hijo.
Este libro trata de demostrarnos muchos valores, a través de una novela fantástica. Al principio de la narración, el protagonista nos revela el orgullo, la avaricia, la arrogancia y el egocentrismo, al sólo pensar en su armadura; pero al momento de querérsela quitar (la armadura) porque ya no brilla igual que antes, ya no puede…y es ahí en donde empieza el andar del Caballero para poder despojarse de esos pesados kilos de metal ya oxidados.
La travesía del protagonista, será atravesar el llamado “sendero de la verdad” en donde nos encontraremos a peculiares y amigables personajes que nos darán muchas lecciones de vida con sus mensajes. Lecciones que harán que el Caballero aprenda a valorar lo que tiene y ser más humilde.
Descubre ¿qué pasó con el Caballero? si pudo quitarse o no aquella armadura oxidada leyendo esta maravillosa y mágica novela. Y si ya la leíste, no está demás echarle otra hojeada, pues recuerda que el mensaje que nos da un libro, cambia de acuerdo a nuestra etapa de vida, en una de esas, puedes captar otro mensaje que te vendrá muy bien.
CINE: Como buena seguidora de los largometrajes del mundo MARVEL, no me podía perder el estreno de la película de la cual hablé la semana anterior, “CAPITANA MARVEL”, ya que se estrenó los primeros minutos del 08 de marzo (viernes), donde escribía que probablemente habían escogido esa fecha para hacerle un homenaje a la mujer en su día.
Bueno el caso es que ya se estrenó y “me gustó”. Ojo: no trato de contarle a nadie la historia ni mucho menos el final, tal como lo intento hacer en Facebook mi compañero de butaca esa noche de estreno Carlos Marquina (Parka). Solo diré que les recomiendo mucho que vayan al cine a verla y no sólo para agarrarle la onda a las otras películas de los Advengers, sino para darse cuenta de la importancia que tiene el confiar en nosotros mismos, seamos mujeres u hombres.
En este caso la Capitana Marvel, se da cuenta que no sólo tiene los súper poderes de heroína, sino que detrás de esos poderes se encuentra, la confianza, la fuerza, la seguridad y el amor para arriesgarse y llegar a una meta. Esta película puede ser un ejemplo del llamado “empoderamiento femenino” con la peculiaridad que tiene el mundo MARVEL.
No diré más…sólo unos consejos: pongan atención al fabuloso repertorio de música durante toda la película y no te pares de tu asiento hasta que la última letra de los créditos pase ante tus ojos…no te arrepentirás.
Mándame tus comentarios y recomendaciones a nuestras redes sociales, me encantará saber qué te pareció esta columna.
Facebook: Bitacora QRO
Noticieros Bitacora a las 2
Areli Zam