Por: Areli Zamora
Literatura: Hoy hablaré de un libro que estoy practicando, y digo practicando porque tiene muchos ejercicios para realizar día con día; estoy hablando del libro “La Magia”.
¿Imagínate poder arreglar todos tus problemas como por arte de magia? ¿Llegar a tener esa pareja sentimental que tanto has deseado? ¿Curarte de esa desesperante enfermedad? o simplemente, ser feliz. El libro de La Magia, nos dice que todo esto es posible siempre y cuando estemos conscientes y tengamos la disciplina de hacer estos tan sencillos pasos, pero que cuestan mucho trabajo, unos más que otros por el simple hecho de que el orgullo que tenemos no cede muy rápido.
Y es que en verdad es difícil practicar lo que nos dice el libro, porque lo tenemos que hacer de puro corazón. Todo se centra en una sola palabra “gracias” la gratitud que debemos de tener por todo…y ahí señores, es en donde la puerca torció el rabo (como se dicen coloquialmente). Nuestra mente maquiavélica puede pensar, ¿cómo o por qué le voy a agradecer las cosas malas que me hizo tal persona? o ¿por qué carajos voy a agradecer lo mal que me fue en el día? eso es lo que nos dice este libro, agradecer por todas las personas, te hayan hecho mal o hayan sido un gran regalo o buena influencia en tu vida.
La Magia nos invita a agradecer por todo lo que tenemos, por ejemplo, qué tal si un día te despiertas y tus piernas no responden, qué tal si un día después de un largo y cansado día de trabajo, no tienes a dónde llegar para descansar y acostarte en una rica, cómoda y calientita cama. Así que hay que agradecer por lo que tenemos, nos dice el libro.
Te comentaba en un principio que este libro nos pone a trabajar, un trabajo bien complicado ya que es meramente puro trabajo interno, ese del que el ego y el orgullo se ponen celosos y no dejan tan fácil abrir los labios para dar las gracias, y más difícil abrir el corazón para que esas palabras sean sinceras y no de dientes pa´ fuera.
Un ejemplo de los ejercicios que puedes encontrar en el libro de “La Magia” es enumerar diez cosas por las que estás agradecido, lo cierto es que cuando haces tú lista, casi siempre te pasas de las diez cosas; ese es un ejercicio simple, ahora enlista a esas personas que te caen mal o te hirieron en el pasado y agradéceles y trata de ver sus virtudes y cualidades… ¿fuerte verdad? pero no imposible de hacer. Y es que casi siempre, las personas guardamos resentimiento, odio o sentimientos negativos hacia los individuos que, según nosotros, nos hicieron mal, y digo –según nosotros- porque quizá ellos ni por enterados que nos hirieron, simplemente así son y nosotros ya planeando como rayarle el coche, darle celos o vengarnos, sin darnos cuenta que los únicos que estamos perdiendo tiempo y dañándonos somos a nosotros mismos.
La Magia, también nos enseña a perderle ese miedo, rechazo u odio al dinero, nos ayuda a reconciliarnos con la prosperidad monetaria, agradeciendo lo mucho o lo poco que tengo para la semana. Si tengo mucho dinero, agradecer porque lo tengo para cubrir los gastos y tengo tranquilidad económica y si cuento con el capital justo, también agradecer porque tengo lo necesario para cubrir mis necesidades. ¡Cuidado! no lo confundas con el conformismo, ya que nos dice el libro (y es algo que se me quedó muy grabado) cuando te quejas atraes pobreza y cuando agradecer atraes riqueza. Pobreza y riqueza no sólo de dinero, sino también de amor, salud, prosperidad, trabajo, diversión, felicidad etc.
Así que ya sabes, a quejarse menos y agradecer más por todo, pero que sea consciente y de corazón, y como dice mi maestra de yoga, hay que sonreírle a la vida para que la vida te sonría. Este libro me gustó, y por eso te lo recomiendo.
Recuerda que me encanta leer tus comentarios y sugerencias, escríbeme a: Facebook: Areli Zam Facebook Bitacora Qro