Por: Areli Zamora
Cine: Antes de decirte la recomendación de esta semana, te contaré una historia basada en hechos reales.
Había una vez una joven apasionada del cine, ella tenía un par de directores favoritos, uno de ellos era el famoso y polémico Quentin Tarantino y cuando supo que iba a sacar su noveno largometraje, se entusiasmó tanto que no pudo aguantar la espera, agosto 23 era la fecha del tan anhelado estreno. Y si a eso le sumamos que Tarantino decidió poner a dos protagonistas en su película, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, la llegada de aquel septiembre 23, se hacía más desesperante para la joven; y esa joven, era yo.
Esperaba con ansias locas el tan sonado estreno de “Había una vez en Hollywood” y es que tanto la anunciaban en la televisión, que creí que iba a ser una joya de película, y es que recuerdo que yo también anuncié en el noticiero que tenía a cargo, el tráiler de dicha película y me emocioné como nunca y como siempre lo hago.
Bueno, el momento tan esperado llegó o debo decir, la fecha esperada. Y ahí estaba, sentada en medio de una sala de cine vacía (y eso que era sábado a las 3:00 pm) sólo contaba con la compañía de mi hermana y un joven solitario pero apasionado del género y con la misma curiosidad de que el carrete de la película empezará a girar para proyectar el filme.
Había una vez en Hollywood, una película muy esperada y que a mi opinión…no me gustó del todo, no llenó mis expectativas, esperaba más acción, más emotividad, más violencia, al tratarse del crimen y misterio centrada en los asesinatos de la Familia Manson, esperaba más… esto último (violenta) lo digo por el sello tan peculiar de Quentin Tarantino en la mayoría de sus filmes, como lo podemos ver en la espectacular “Pulp Fiction” o más reciente, en enero del 2013 con “Django”.
Y es que algo que no me fue del todo grato, fue el personaje de Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt, ya que no expresa ninguna emoción o sentimiento, una actuación muy parca, bueno más serio que en la película ¿Conoces a Joe Black? donde interpretó a la mismísima muerte.
Lo que debo de resaltar fue el maquillaje de ambos protagonistas, porque los hacen notar como 20 años más grandes, es decir, los envejecieron. ¡Ah! pero sí hay que decir que, aunque lucen bastante grandes de edad, la escena en donde Brad Pitt se quita la camisa… esa escena es la mejor (pido perdón a mis lectores si se ofendieron, pero lo tenía que escribir).
De la historia la verdad me perdí, no le entendí muy bien, así que no puedo dar mayores detalles. Lo siento. Lo que sí es de rescatar, es que a lo largo de la película, dejan asomar a varios personajes icónicos y famosos de Hollywood, como directores y actores, pero sí tú no estás familiarizado con tales nombres, pasan desapercibidos y no le entiendes del todo, quizá como me pasó a mí.
Pero lo que sí te puedo comentar y recomendar ampliamente es la película también de Tarantino, una película estadounidense estrenada en mayo de 1994, y que fue considerada por los sabios del sétimo arte, como una película de culto, “Pulp Fiction” o traducida al español como “Tiempos violentos”.
¿Qué te parece si la ves? por primera vez y la vuelves a ver, según sea tu caso y platicamos de ella la próxima semana en este mismo espacio ¿te late?
¡Ah…! y no te olvides de ir a las salas a ver el largometraje de 2 horas 45 minutos de: Había una vez en Hollywood, en una de esas a ti sí te gusta. Y si es así el caso, me la explicas ¿va?
Recuerda que me puedes enviar tus comentarios y sugerencias a:
Facebook: Areli Zam Facebook: Bitacora Qro.