Por: Areli Zamora
CINE. Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Matt Damon y Leonardo DiCaprio, es el elenco de una película que me dejó impactada por la talla de actores, la acción, la temática y sin duda la escena final. Y es que creo, que cuando un largometraje se queda plasmado en tu mente, es un muy buen filme. Me refiero a la cinta nominada y ganadora al premio Óscar como mejor película “Los Infiltrados”.
La película de Martin Scorsese, uno de mis directores favoritos, es una excelente recomendación para ver en este fin de semana, y más si te gusta el cine policiaco, que tiene que ver con espías, mafia y por supuesto policías.
Ojo: No es una película como las miles de series televisivas de Narcos que podemos encontrar en el sistema de cable, e incluso en la televisión abierta; en donde desgraciadamente se plasma la realidad de nuestro país, pero de una forma muy grotesca, violenta y sangrienta, matando a balazos a medio mundo y utilizando un lenguaje nada apto para la educación de una persona (lo siento, me salió lo maestra). Bueno…a lo que quiero llegar, es a puntualizar que Los Infiltrados, es una película muy bien cuidada que no sólo trata de la mafia, sino también, de la historia de los protagonistas que se entrelaza de una manera que te cautivará por los tintes de suspenso que también se ven.
Te contaré algo de ella: Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), policía del Sur de Boston, trabaja de forma encubierta para infiltrarse en la organización de la pandilla del jefe Frank Costello (Jack Nicholson). Como Billy se gana la confianza del gánster, un criminal de carrera llamado Colin Sullivan (Matt Damon) se infiltra en la policía y reporta sus actividades a los jefes de su sindicato. Cuando ambas organizaciones descubren que tienen a un enemigo en sus filas, Billy y Colin deben descubrir sus identidades.
Y es que ¿imagínate? Un policía infiltrado en la mafia y un mafioso de alto rango, infiltrado en la policía ¿qué loco, interesante y arriesgado no? es por eso que este largometraje me encanta y apasiona, ya que te mantiene con una alta dosis de suspenso, intriga y angustia a la vez, por aquello de que vayan a descubrir sus verdaderas identidades.
No quiero sonar repetitiva, pero el elenco de esta cinta es magnífico, no sólo por los buenos actores, sino también por juntar a una tercia de guapos con: Mark Wahlberg, Matt Damon y Leonardo DiCaprio. La película fue estrenada el 26 de septiembre de 2006 en Nueva York y, filmada allá mismo, en los Estados Unidos.
Como escribí al principio de este artículo, la escena que llevo grabada en la mente es la escena final, pero como siempre acostumbro, no te voy a contar más y mucho menos el final; así que la tienes que ver para quedar impactada o impactado con la calidad de actuaciones, trama, historia, escenas y el final…Dios mío, qué final tan inesperado.
Así que ya sabes, si te gusta el cine que tenga que ver con policías, mafia y espías, una excusa para quedarte en casa viendo una buena película en estas tardes lluviosas, es una de las mejores películas de Martin Scorsese “Los Infiltrados”.
Mándame tus comentarios al respecto de este artículo, me encantará saber tu opinión, ya sabes, me encuentras en: Facebook: Bitacora Qro Facebook: Areli Zam