Por Areli Zamora
CINE. No crean que todo lo que escribo es de superación personal, no, aunque sí me gusta uno que otro libro que hace sacudirnos de esos momentos grises que todos tenemos en algún momento de nuestras vidas. Y hablando de momentos grises, la película de la que voy a hablar en esta ocasión, es mi película favorita de todos los tiempos, y lo relaciono con el color gris porque así son las escenas y la historia, un largometraje que trata nada más y nada menos que de “vampiros”.
Y no, no voy a hablar de la saga de los vampiros adolescentes que se enamoran: Crepúsculo, Luna Nueva y Amanecer. El filme al que haré referencia, es una película que como las antes mencionadas también es basada en un libro, estoy hablando de “Entrevista con el Vampiro”.
Filmada en los Estados Unidos en 1994, catalogada con el género de Terror Dramático, Entrevista con el Vampiro es una película dirigida por Neil Jordan, la película está basada en la novela homónima publicada por Anne Rice en 1976. Fue la película que intentó volver a poner de moda el cine de vampiros en la gran industria cinematográfica norteamericana, género que había sido relegado.
Y es que cómo no iba a posicionar al cine de vampiros, si sus protagonistas fueron dos actores que además de buenos, son guapísimos y más que estaban bien jovencitos, Tom Cruise y Brad Pitt. Y si a este par de hombres, le sumamos otro actor con muy buen rostro, Antonio Banderas, nos da una película llena de atractivo visual para las damas y una buena historia enigmática en el mundo de los amantes de la noche.
Esta película es mi favorita porque trata sobre lo que yo hago “entrevistar”. Así empieza el filme, con un reportero que está entrevistando a Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), un hombre atormentado por la muerte de su esposa e hijo, y que narra el cómo se convirtió en vampiro y quién lo hizo, ahí entra a la historia Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) un vampiro de aspecto juvenil, que a lo largo de los tiempos va sumando víctimas. En este largometraje también podemos observar la participación de la actriz Kirsten Dunst como Claudia, a quién viéramos en muchas otras películas más, entre ellas Spiderman en su papel de Mary Jane.
En su travesía de escapar del vampiro que los creo, Louis y Claudia llegan a Europa en búsqueda de más seres de su especie, es ahí cuando se encuentran con Armand, (Antonio Banderas) y su grupo de vampiros, que trabajan en el Théâtre des Vampires, un grupo de vampiros que pretenden ser humanos que fingen ser vampiros.
Tom Cruise y Brad Pitt, hacen de esta película, una pieza cinematográfica excepcional con sus actuaciones y adaptaciones a lo largo de diferentes épocas de la historia. Cabe señalar que me encantó el vestuario de ellos y de Claudia, obvio muy acorde a la época narrada. La desesperación, la ira, la venganza, la nostalgia y la tristeza son algunos de los sentimientos que invaden a los protagonistas y que sin duda te envolverán y adentrarás en este filme.
Como acostumbro, no les contaré la historia ni mucho menos el final, lo que sí les puedo decir, es que es una película altamente recomendable, si te gusta el cine de vampiros, recuerda que este largometraje fue uno de los filmes que regresó a la moda a estos seres a la pantalla grande, y por eso vale la pena verla.
En lo personal, seguiré en esta hermosa profesión, a ver si algún día me toca hacer una “Entrevista con el Vampiro”.
Mándame tus comentarios sobre este artículo, me encantaría saber tu opinión.
Facebook: Areli Zam