Por: Areli Zamora
CINE: Hoy me toca hablar del séptimo arte, y la recomendación que tengo para ustedes, es una película que se acaba de estrenar en las carteleras de los cines a lo largo y ancho de nuestro país, “Aladdín”.
Y es que Aladdín se suma a las filas de los cuentos animados de Walt Disney llevados a la realidad, tal como ocurrió con Dumbo (que lo amé) y el tan esperado regreso a la pantalla grande, ahora en ese nuevo formato de, El Rey León.
Pero hablemos de Aladdín. También llamado Aladino y la lámpara maravillosa, es una de las historias de Las mil y una noches y una de las más famosas en la cultura oriental. No pertenece a la colección original árabe, sino que fue añadida en el siglo XVIII por el francés Antoine Galland, quien la había escuchado al cuentista cristiano maronita sirio Anṭūn Yūsuf Ḥannā Diyāb.
Así es…Aladino es más que una película del 2019 en donde prevalece mucho la característica de Will Smith como el genio de la lámpara, pues este largometraje está basado en uno de los cuentos más antiguos proveniente de arabia, de hecho, la palabra Aladino, significa nobleza o gloria de la fe en la escritura árabe.
La historia original de Aladdín, trata de un joven pobre en una ciudad del Medio Oriente llamado Aladino, que es reclutado por un brujo malvado, haciéndose pasar por hermano de su fallecido padre, para que le ayude a recuperar una lámpara de aceite de una cueva mágica que apresa a quien entra en ella. Después de que el brujo malvado intentara traicionarle, Aladino se queda con la lámpara y descubre que puede invocar a un hosco genio que está obligado a servir a la persona que posea la lámpara; con su ayuda, Aladino se hace rico y poderoso y se casa con la princesa Badrulbudur.
Ya sé que más de uno me reclamará por el nombre de la princesa, pero recuerden que estoy hablando de la “historia original”. Sabemos que la bella mujer que se queda con Aladino se llama Jazmín, que a mi parecer le quisieron hacer en esta última película un tipo empoderamiento femenino que solo quedo como una copia más de Frozen con su canción: libre soy.
Bueno entremos en materia. La nueva película de Aladino, me gustó y la quiero recomendar para pasar un rato ameno con la familia, amigos o por qué no, solos como lo he hecho muchas veces, y es que al tratarse de Arabia, las escenas son muy coloridas, el vestuario, los lugares y los efectos especiales del genio de la lámpara, hacen del filme un verdadero festín de imágenes llenas de color y si a eso le sumas las canciones que también se cuelan, podrás pasar un rato muy ameno.
Tengo que señalar que en esta película, sí hay canciones pero no tantas como un verdadero musical, para que no digas que no te advertí.
El plus de la película Aladdín, es la actuación de Will Smith como el genio de la lámpara, ya que como dije hace unas líneas, le pone su toque especial en el tema del baile, pues en más de una escena vemos a los protagonistas y al mismo genio bailar, sólo como lo sabe hacer el Príncipe del Rap (los que vivieron los 90´s me entenderán).
Así que si estás pensando qué película ir a ver este fin de semana al cine, te recomiendo Aladdín, en verdad que pasarás un rato agradable.
Mándame tus comentarios y recomendaciones a nuestras redes sociales, me encantará saber qué te pareció esta columna.
Facebook: Bitacora QRO Noticieros Bitacora a las 2 Areli Zam