Por: Areli Zamora
CINE. Algunos de ustedes saben que soy fan del mundo MARVEL y por eso en esta ocasión, voy a escribir de una de las películas que salió en estas vacaciones de verano, un arácnido muy ingenuo, atractivo para las adolescentes y muy simpático. Estoy hablando de “Spider-Man: lejos de casa”.
Me llamó la atención el inicio de este largometraje, ya que al igual que Avengers: Endgame, la entrada es con una música suave, una música tranquila y muy emotiva, lo contrario de lo esperado, ya que el mundo MARVEL nos ha acostumbrado a que las entradas sean con sonidos fuertes, atractivos, ya sabes…muy de súper héroes.
Esta entrega del niño arácnido (y digo niño porque tiene 16 años) me mantuvo al filo de la butaca, porque tiene mucha acción, efectos especiales y una historia que está bien llevada, ya que nos hacen un recorrido por diferentes países del mundo, lugares padrísimos que, aunque son envueltos en la digitalización de la misma película, nos muestran algunos detalles y hasta tradiciones de ellos.
Spider-Man: lejos de casa, es un filme más de un súper héroe y su incondicional villano, aunque ahí radica la sorpresiva verdad, al conocer a “Misterio” y creer que es de los buenos, su gran parecido a Tony Stark, nos hace pensar que, misterio será un vengador más, pero, oh sorpresa…
El largometraje del arácnido juvenil, también cuenta con tintes divertidos que le impregnan una chispa de comicidad en su actuación, tales como los mismos amigos de Peter Parker, el jefe de los Avengers, Nick Fury y cómo dejar a un lado a Happy Hogan, quién anda tras los huesitos de la tía de Peter y quién lo rescata cuando éste, se encuentra al otro lado del mundo.
Spider-Man: lejos de casa, es una excelente recomendación para pasar un momento ameno en el cine en estas vacaciones, y más para los pequeños y no tan pequeños que gustamos de los súper héroes y del fascinante mundo MARVEL. Y los que ya somos seguidores de esta franquicia, sabemos que no nos podemos levantar de nuestro asiento sin ver la escena postcrédito, esa, en verdad que te dejará, intrigado, emocionado y extasiado de lo que pasa.
Y en otro orden de ideas…
Algunos me odiarán por lo que voy a escribir, y es que aprovecho este espacio para mencionar mi crítica y sentir, sobre una de las películas más esperadas del año, sin duda a equivocarme, la nueva entrega de “El Rey León” la esperábamos miles de personas (y me incluyo) con ansias locas. Sin embargo…no me gustó.
Me quedo con la película de dibujos animados de 1994, donde predominó la ternura de los personajes y sus inmortales canciones como: jacunamatata. ¿Cómo explicarlo? miren, no voy a discutir que es una película “bonita” bien hecha, muy bien hecha diría yo, pero de lo bien caracterizados que están los animales, porque en verdad parecen muy reales, se pierde esa esencia de ser una película para niños. Al ver la majestuosidad de los leones, las leonas y las hienas, creo que le restan esa sutileza de animación, y se convierte en un documental de la vida de los leones musicalizado.
Un ejemplo de ello, son los inigualables, inseparables y muy simpáticos Timón y Pumba, pues no sé ustedes, pero al ver a Pumba, un verdadero Jabalí con todo y sus pelos, en lugar de darme ternura y risa como en la película del 94, me dio algo de repulsión.
Lo que sí me gustó de “El Rey León”, fue la voz doblada al español de Simba, pues nada más y nada menos que la hizo Carlos Rivera, mi paisano que hace algunos ayeres triunfara en España, en la puesta en escena del musical de la misma película, interpretando también a Simba.
Pero no se queden con lo que les cuento, la mejor opinión es la de ustedes cuando vean estos filmes, y me cuentan qué les pareció.
Recuerda mandarme tus comentarios a: Facebook: Areli Zam Facebook: Bitacoraqro