Por: Mariana Canseco
Tras meses de su construcción, el Parque Intraurbano Jurica Poniente “La Queretana”, ubicado en el municipio de Querétaro, se estrenó con la Carrera Canina P-Run 2024, la cual se llevó a cabo este domingo.
Fueron 500 corredores y 300 perros los que participaron en la actividad deportiva que fue promovida por la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.
El titular de dicha dirección, Enrique Guerrero Rojas, recordó que uno de los objetivos de la carrera fue promocionar el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.
Así como propiciar un ambiente seguro y ameno para que las familias convivieran sanamente y recordaran la importancia de la actividad física para mejorar la calidad de su salud.
En su intervención, el funcionario comentó que todos los perros participantes cumplieron con estrictos requisitos de vacunación y comportamiento para asegurar una experiencia segura y agradable para todos los asistentes.
Además aprovechó para extender una invitación a la ciudadanía a que visite las áreas verdes del parque “La Queretana”, el cual será inaugurado oficialmente en próximas fechas.