Bitácora 686.-
Escribe:- Miguel Hernández Durán
El tormentoso inicio de la nueva administración…
La Aduana Interior De Querétaro y el futuro prometedor de los cambios para beneficiar a industriales y empresarios, Juan Carlos Espinoza Larracoechea y El Intenso Trabajo…
El PRI, moneda de cambio al mejor postor, ya ni la burla perdonan…
Amealco, las ganas de trabajar con la población indígena, Rene Mejía y su tempranera…
Sin piedad Tlaloc le pegó a la nueva administración, el equipo de Mauricio Kuri… sacó la casta. Se arremangaron la camisa y le salieron a las calles y poblados donde las torrenciales lluvias llevaron desgracia y dolor.
Hasta en helicóptero el mandatario estatal llegó y supervisó personalmente la ayuda.
Todo un reto y no había pretexto de que apenas iniciaban. Que se tenga memoria la madre naturaleza no se había ensañado tanto con un nuevo gobierno, con una nueva administración.
El reto es mayúsculo y no de en balde se hizo la declaratoria de zona de desastre en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan. En el segundo municipio más importante ROBERTO CARLOS CABRERA le entró mano a mano y como le gusta hacer las cosas, en caliente y directo también atendió la población. Hay mucho por hacer, miles de queretanos de estos y otros municipios tienen confianza en que no están solos y que bien, porque hay esperanza y eso en un inicio cuenta mucho…
Sin antecedentes, los cambios estructurales que se avecinan en uno de los puntos más sensibles de la administración federal, las aduanas, un sitio sumamente delicado donde la corrupción había sentado sus reales por mucho tiempo.
La Secretaría de Hacienda y crédito Público le metió mano y realizará una cirugía mayor, a corazón abierto para delinear el sistema aduanero de los próximos años. Van a fondo y así lo explica el administrador de la aduana en el estado de Querétaro, Juan Carlos Espinoza Larracochea.…
Apenas la semana pasada se llevó a cabo un foro sobre mejora regulatoria, para que los principales interesados; empresarios e industriales expongan sus necesidades, y todo lo que requieren para hacer más efectiva y eficiente a la aduana interior de Querétaro.
La cual, por cierto, ocupa uno de los primeros lugares en el ranking nacional.
Viene un cambio sustancial para reducir la tramitología y, sobre todo, evitar la corrupción.
Habrá cambios en la Ley Aduanera, Código Fiscal, Ley Orgánica de la Administración Fiscal, es decir, no será un mero maquillaje sino operación profunda para adecuar esta institución a los nuevos requerimientos de empresarios e industriales del estado de Querétaro…
Sin rubor y vergüenza que es lo que le podría quedar, hoy el PRI se ha coinvertido en moneda de cambio, siempre buscando el interés personal, ya sea de la dirigencia nacional o de la local, son iguales.
Han traicionado a su reciente aliado, el PAN, y se van con el mejor postor, no es un secreto ya todo el mundo lo sabe, traicionaron a sus principios si es que alguna vez existieron y a sus nuevos aliados.
Hoy venderán el voto para que el presidente de la República pueda llevar a cabo la “nueva” reforma energética que tantos dolores de cabeza les han dado a exgobernadores, exsenadores y exdiputados.
El PRI a nivel nacional y local, ha mostrado su verdadero rostro, el mezquino interés del dinero y las prebendas.
Por cierto, hablando de este partido, tremendo garrotazo le puso el mismo partido al señor Paul Ospital que ya se soñaba como coordinador de los pluris, se soñaba con los recursos que eso deja y se soñaba en la palestra como coordinador parlamentario, pero del plato a la boca….
El presidente municipal de Amealco ha empezado a responder con las expectativas que toda la población de este municipio tenía en su persona.
RENÉ MEJÍA tempranito enseña un video en las redes sociales, no amanece y ya va rumbo a la oficina porque el tiempo apremia y hay que dar soluciones, hay que atender a la gente y quiere ser un alcalde 24 /7 en términos políticos y de atención a los amealcenses.
Que bien y ojalá tuviéramos más alcaldes como René Mejía, con el espíritu de atención que le caracteriza, y eso lo dice la población, no lo decimos nosotros.