Bitácora 683.-
Escribe:- Miguel Hernández Durán.
Isidro Garay Pacheco la debía y finalmente le llegó la hora al alcalde de Pinal de Amoles, ahora le falló la brujería…
Los fraudes y corruptelas de Jesús Llamas y toda su camarilla, hacen y deshacen y pareciera que nadie les dice nada, su última tropelía usar documentación falsa en una elección sindical…
Ya no fue sorpresa la detención por parte de la Fiscalía del presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay, eran por demás conocidos sus excesos y actos de corrupción.
Este señor emanado del Partido Revolucionario Institucional, entre sus lindezas, tenía a familiares y amigos de sobra inscritos en la nómina del municipio.
Eso era sabido en todo el municipio y un sinnúmero de excesos en sus gastos personales, en fiestas y francachelas que eran épicas, todo con costo al erario de este municipio catalogado de entre los más pobres del estado de Querétaro.
Era su segunda vez como alcalde, ya sabía como utilizar el presupuesto a su favor. Hoy la suerte le cambió, muy afecto a todo lo que tiene que ver con el esoterismo, se le hizo fácil denostar y humillar a una abogada, finalmente salió la orden de aprehensión y ya está en la cárcel.
Independientemente de este asunto, una vez que se revisen las cuentas públicas tendrá que dar la cara ante las observaciones que tiene la ESFE, hay mucho que rascar porque es bien sabido de su afición a utilizar los recursos públicos para su beneficio.
Isidro Garay además de estos problemas, hay uno que le movió la cabeza en estos tres años. El sindicato de trabajadores del municipio con quienes tuvo muchos sinsabores y pleitos, al grado de que en estos momentos hay dos sindicatos en un pueblo tan pequeño.
Bueno pues la actual presidenta municipal de Pinal de Amoles Lupita Ramírez Plaza, tendrá que lidiar con este y otros problemas que le dejó el alcalde que ya duerme en el CERESO de San José El Alto…
Deja, como lo señalamos al principio, una reforma que trae muchos cambios principalmente el que las juntas de conciliación y arbitraje ahora pasan al Poder Judicial, con todo lo que conlleva de ajustes y novedades, pero ya está aquí dicha reforma y sus funciones mucho se le deben a la entrega que hizo este funcionario.
Dicen que trabajo mata grilla, y sí. Porque al inicio cuando entra al gabinete, le quisieron mover el tapete con el petate del muerto, no lo lograron quienes, incluso, pagaron para que le pegaran, pero todo quedo en eso.
Porque tampoco una golondrina hace verano y lo demostró a lo largo de su desempeño, que pese a los infundados ataques se dedicó a su trabajo, que es la divisa del fututo Oficial Mayor…
Corrupto hasta la médula, ladrón y miserable hasta el tuétano, es parte de como gran parte de los trabajadores sindicalizados del estado de Querétaro, definen la personalidad de Jesús Llamas Contreras.
Y la verdad, dicha sea de paso, se quedan muy cortos, es eso y más, no alcanza el espacio y no hay porque desperdiciarlo, para dar a conocer todos los fraudes y raterías en las que ha incurrido este siniestro personaje de la vida pública de nuestra entidad.
Son incontables y de todo tipo, solo una como muestra, a Don Ezequiel Espinoza, que todo le debe y que le dio la mano que muchas veces mordió, le cambio las cerraduras de las oficinas de la CTM, que inexplicablemente todavía ocupa siendo que ya es integrante de la CATEM, donde también ya conocen parte de su bonita historia.
De su última marranada, no hay otro termino para definirlo, es que utilizó documentación falsa, no sabemos si con conocimiento de la empresa Hitachi, para llevar a cabo una elección fraudulenta en la representación sindical,
Varios trabajadores se acercaron a la Pluma de Conin, para exponer el mayúsculo fraude y del cual tienen documentos por si alguien los quiere ver, para denunciar esta corrupta maquinación y quedarse, una vez más, con las jugosas cuotas sindicales de más de dos mil trabajadores.
A todas luces es un fraude, porque este sindicato se sigue ostentando como si fuera de CTM, cuando en los hechos no lo son, el señor Salinas Baeza y Jesús Llamas Contreras pertenecen a la CATEM, y siguen ostentándose como si fueran de CTM para engañar a los trabajadores de HITACHI y otras empresas. Esto son dos pequeñas muestras de este miserable que siempre ha engañado y corrompido hasta la médula lo que toca. Allí están los trabajadores de las empresas TORCO Y TRAFESA, a ellos les robó cien millones de pesos y no ha pasado nada.
Dicen muchos trabajadores sindicalizados del estado de Querétaro, ¿hasta cuando tendrán que aguantar a este canguro, porque ya no le dicen, rata, es algo más, más, gigante…