Bitácora 680.-
*** Lo que será el estilo personal de gobernar, el periplo de Kuri y sus implicaciones…
***Juan Guzmán “ganó” en Huimilpan, pudieron más los turbios negocios de la chatarra que las denuncias de violencia de genero, la desgracia para este municipio.
*** Nuevos alcaldes con futuro prometedor; Roberto Carlos Cabrera en San Juan del Río, Amarildo Bárcenas en Pedro Escobedo, el Marqués con el experimentado Enrique Vega Carriles y Amealco con René Mejía Montoya y su amplia aceptación social…
Escribe:- Miguel Hernández Durán
Cada político tiene y cuenta con el que se llama el estilo personal de gobernar, Mauricio Kuri ya lo está mostrando…En la semana que pasó, hizo una seria de visitas que lo mismo integraron académicos, que secretarios de Estado y embajadores.
Que bien por Querétaro, porque el futuro mandatario no pierde el tiempo…Sabe de las grandes expectativas que los ciudadanos tienen de él, y que está llamado a responder en términos de resultados…Que recuerde, ningún gobernador había desplegado tal actividad, no inicia su administración y ya se dedica a tender puentes y visitar a un sinnúmero de funcionarios que tiene que ver para que a nuestra entidad le vaya bien, frenética agenda para responder a esas grandes expectativas, no hay tiempo que perder y lo mismo ha demostrado con la integración de su gabinete. Estamos en espera de quienes trabajarán para aumentar la seguridad de todos los queretanos en los 18 municipios,…
Un peligro para Huimilpan, no es exagerado, su fama lo precede, Juan Guzmán es ave de tempestades, corrupto hasta la médula y allí están las demandas y acusaciones tanto de una empresa de ferrocarriles, como de ciudadanos de este municipio que ilusamente confiaron en este señor…¿Quieres conocer la verdadera personalidad de una persona, dale dinero y si no es de él mejor, y dale un poquito de poder, inmediatamente se trepará en una hoja y lo conocerás?
Esa es la personalidad de esta persona que todavía no llega a la presidencia de este municipio, ya ha pedido los famosos moches, ya se siente con toda la prepotencia de mandar y ordenar… El cobijo que le dio el PVEM salió muy caro, y más caro le saldrá a RICARDO ASTUDILLO, no sabe el alacrán que se le ha trepado, su personalidad es así. No importa lo que hagas por él, de todos modos, te picará, tal y como pasa en la fábula de la rana y el alacrán.
Solo al tiempo para ver que efectivamente es un peligro para Huimilpan y sus nobles habitantes, al tiempo solamente al tiempo… Los nuevos presidentes municipales y quienes refrendaron sus triunfos de nueva cuenta por la confianza de los votantes, también ya trabajan no solamente en la transición sino cómo harán para cubrir las expectativas que tienen los ciudadanos, tienen futuro y capital político, sólo dependerá de ellos si continúan con dicha confianza y lo conservan.
Roberto Carlos Cabrera, en San Juan del Río va con todo, está conformando un gabinete que cumpla dichas expectativas y está rodeado de gente muy capaz que combina experiencia y juventud…Son muy grandes los retos, pero nada que no se pueda cumplir con ese empuje y trabajo que trae el nuevo alcalde de este importante municipio que está llamado a dar ese salto, que lo hará llegar al desarrollo que tendrá San Juan del Río…En el municipio de El Marqués, sin duda se notará la experiencia del equipo que conforma el gabinete de Enrique Vega Carriles, quien está de más comentar que los marquesinos le han refrendado la confianza con creces.
Viene una nueva etapa para esta demarcación, con nuevas obras y más infraestructura, nuevos polos de desarrollo para generar más empleos y cumplir dichas expectativas.
En el caso de Pedro Escobedo, el alcalde reelecto Amarildo Bárcenas forjó su capital político y la confianza de los ciudadanos con respuestas a las antiguas necesidades que por años demandaban, la obra pública que ha desplegado no tiene precedentes y eso se notó en las urnas.
Vienen nuevas inversiones y la gran industria sentará sus reales en PE, las gestiones que ha realizado ya están dando frutos, y sin duda se refleja en la generación de empleos y desarrollo.
Viene un nuevo trienio cargado de trabajo para cumplir las expectativas que se tienen en Pedro Escobedo.
Amealco no es la excepción y con la nueva administración de RENE MEJÍA habrá atención para todos los grupos vulnerables que por varios años se desatendieron.
René Mejía ganó por esa confianza que tiene en este municipio, la gente lo ve con buenos ojos y al igual que los otros municipios también existen muchas necesidades y expectativas.
Un equipo de trabajo sólido y experimentado llevará a Amealco a un futuro prometedor, así lo esperan los amealcenses que ven en el nuevo alcalde atención y respeto, pero sobre todo, ganas de llevar trabajo y desarrollo que mucha falta hace en este municipio.