Decir que Juan Guzmán es un peligro para Huimilpan es poco con lo que en realidad este personaje tiene en su negro historial. Fraudes, demandas y otras cositas en la ciudad de México que dejó pendientes, allí están los documentos de demandas que tiene y que han sido interpuestas por empresas de ferrocarriles y de ciudadanos de Huimilpan, uno de ellos murió por la deuda que le dejó.
El origen de su fortuna es incierto y desconocido, aunque argumente que todo se lo debe a la chatarra. Su modus operandi fue una alianza muy sospechosa con representantes de PEMEX, es sabido de sus nexos con otro tipo de personas desde la elección del 2015.
Hubo muchas cosas que hoy ya no se tomaron en cuenta, pero, finalmente la ambición de este señor no tiene límite y su fastuosa residencia, en uno de los municipios más pobres del estado de Querétaro, llama la atención de propios y extraños.
Hay comentarios y evidencias de que, en estos momentos, ya está solicitando un famoso diezmo para quienes le están pidiendo obras hacia la comunidad, jugadores de un equipo de futbol dieron a conocer que ya les pidió un porcentaje “si quieren que se haga la obra le tienen que entrar”, esto no es nuevo, en campaña también prometió obras en varias comunidades que fueron de mala calidad y sin ninguna especificación.
En el municipio los ciudadanos comentan que, sí están arrepentidos de haber votado por este señor, sin embargo, confían en que las autoridades de los tribunales hagan su trabajo y atiendan las denuncias que se han interpuesto en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, y en una de esas llega a la Sala Regional de Monterrey….
Y hablando de Huimilpan, Que nadie se explica cómo fue que el municipio donde se asientan ranchos y propiedades del jefe político del PAN se haya perdido por 200 votos, y más aún que un mafioso vaya a gobernar dicha demarcación.
Aquí estuvieron durante la campaña los mejores operadores políticos del PAN y el actual gobernador electo había dicho en todos los discursos que Huimilpan refrendaría la confianza hacia el PAN, pero no fue así y esto se ha convertido en una verdadera pesadilla para varios miembros prominentes del PAN.
Quienes conocen de fondo la situación, no dejan de nombrar como principales operadores del fuego amigo a la exalcaldesa Mary García y al actual regidor del PAN Jairo Morales, quienes trabajaron sin ningún rubor o pena para Juan Guzmán, y eso ya es un secreto a voces.
Aquí la pregunta es, habrá esperanza para que el PAN recupere esta plaza, tan importante en imagen y orgullo panista, o se va a perder a pesar de las denuncias que hay por violencia política de género que está más que comprobada.
Hay de plazo hasta el 30 de septiembre, fecha límite donde los tribunales deberán resolver si el señor del PVEM se queda como alcalde o resuelven otra situación, tic tac, tic tac…
No terminan un cargo y ya están más que puestos, ahora para encabezar una secretaría en el nuevo gobierno de MAURICIO KURI, y es que dan pena ajena, estos señores que ya gritan en todos lados que serán los nuevos secretarios, de obras públicas y de desarrollo agropecuario.
Vamos por partes, Toño Mejía el actual alcalde de Tequisquiapan ya se le queman las habas y en todas sus reuniones les dice a sus subalternos que será llamado como titular de la Secretaría de Obras Públicas, en serio se imagina usted cómo y cuánto va a robar, simplemente a manos llenas, y tenemos la esperanza de que sea una más de sus bromas.
En el otro caso de quien ya se siente en el gabinete es Rosendo Anaya, que ya tiene planeado dejar a su suplente, como otros lo van hacer, para que él pase a ocupar el despacho de la secretaría de desarrollo agropecuario, ya que confía en los buenos oficios de su jefe político Ricardo Anaya…
La verdad si dan pena estos personajes que por la Ola Kuri alcanzaron la reelección y la diputación local, pero si tantita vergüenza tuviera, deberían hacer una encuesta, ahora que están de moda y que ya pasó lo que compraron, si efectivamente el ciudadano les refrenda la confianza, en fin, ya veremos,…