Escribe:- Miguel Hernández Durán
Desde que llegó al actual gabinete se le vieron ganas de trabajar y cumplir con la encomienda, en este espacio dimos puntual conocimiento que era la revelación.
Como en todo, causó escozor envidia y ataques del más corrupto “dirigente” sindical en la historia del estado de Querétaro y que a la fecha tiene demandas por haber robado más de 100 millones de pesos a trabajadores de las empresas TORCO y TRAFESA. Pero esa es otra historia.
Sobre el futuro Oficial Mayor de la nueva administración de Mauricio Kuri, hay mucho que decir, y todo, basado en resultados y trabajo serio en la Secretaría del Trabajo.
Sonia Rocha, Miguel Martinez Peñaloza e Ignacio Loyola, son quienes se suman a la lista que la PLUMA DE CONÍN señaló como futuros aspirantes al senado de la república.
La actual diputada federal abiertamente con los Duros, al igual que el electo diputado federal Nacho Loyola, también alzan la mano y no niegan sus futuras aspiraciones.
En el caso del presidente municipal de Cadereyta Miguel Martínez Peñaloza hay dos caminos, una reelección o sumarse a la lista. El futuro alcalde está abiertamente ligado al grupo de los llamados NEOS.
En ambos casos cada equipo tiene capitán y en el caso de los Duros está Pancho Domínguez, por los NEOS sin duda Ricardo Anaya quien ya está más que destapado para pelear por la grande.
Bueno refiriéndonos a la candidatura presidencial…
PVEM el desmentido que se esperaba…Son falsos los rumores de que el actual Dirigente Estatal del Partido Verde Ricardo Astudillo Suárez, impugnó la Diputación local de Wendy Barrera y con ello la resolución emitida por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro…Habrá que decir que llevan una excelente relación y recordar que Ricardo Astudillo habrá dejado pasar cuatro diputaciones locales, donde no ha intervenido y donde el Partido Verde ha ganado por sí solo escaños en el Congreso Local. Esto habla de que ha prestado el balón a los diferentes actores –dos mujeres, dos hombres– en las posiciones más importantes en el Estado para este Partido.
Es un tema que no le quita el sueño al Dirigente Verde, quien ya fue dos veces legislador, dos veces regidor y que hoy por hoy, tiene un firme compromiso con sus grandes líderes nacionales, que se llama Partido Verde Querétaro.
Hay que decir que este partido en el Estado, obtuvo el 4.23 por ciento de la votación federal enmarcada en la circunscripción 2, por lo que la Dirigencia nacional ha ratificado la absoluta confianza en Ricardo Astudillo para que continúe llevando las riendas del partido de aquí al 2024 en donde seguramente este instituto político volteara a ver distintos escenarios con otras fuerzas políticas.
En esta elección el PVEM demostró que tiene la capacidad de ir solos, muestra de ello es que hoy es la cuarta política nacional y local, por lo que Ricardo Astudillo se apuntala como uno de los actores políticos fuertes y sólidos, quien le abonado a su partido con experiencia, trayectoria y liderazgo.
Por ello, descarte las falsas versiones de que Ricardo Astudillo impugno a Wendy Barrera, ambos ya trabajan en la continuidad de la agenda verde.
No hay impugnación y en todo caso fue el IEEQ que con criterios temerosos no compartió las listas originales de Diputados y Regidores, donde Ricardo siempre pugnó porque no se cambiaran esas listas, hoy con mujeres en Diputación y regidurías en Corregidora, Cadereyta, Peñamiller, San Joaquín y Huimilpan, por cierto, estos últimos los municipios ganados por primera vez en la historia por el Partido Verde.